En “La Otra Cara de África” hablamos del matrimonio entre mujeres en África. Este tipo de enlaces son un rasgo cultural propio de algunas sociedades como los Kurya, en Tanzania, que si bien no es bien mirado por el gobierno, al menos los permite.

21 de noviembre de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

El matrimonio entre mujeres suele ser un enlace que proporciona una mejor posición social, más segura, además de poder proporcionar ayuda mutua y un heredero, ya que la joven esposa podrá casarse o mantener relaciones con otros hombres.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20151001loca.mp3
MP3 |6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” comentamos durante los próximos programas, acompañados por Justo Lacunza, especialista en las culturas del África Oriental, algunas perlas de sabiduría de esta (…)



20150924loca.mp3
MP3 |9.8 Mio

En “La Otra Cara de África” os presentamos a Justo Lacunza Balda quien, junto con Lázaro Bustince y Bartolomé Burgos, nos acompañará en nuestros paseos por la otra cara de África. Durante este (…)



20150917loca.mp3
MP3 |7.2 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre dos de los grandes manjares de la gastronomía africana: las langostas, pero las de tierra, y las hormigas voladoras. Las nubes de langostas no siempre (…)