En “La Otra Cara de África” hablamos del matrimonio entre mujeres en África. Este tipo de enlaces son un rasgo cultural propio de algunas sociedades como los Kurya, en Tanzania, que si bien no es bien mirado por el gobierno, al menos los permite.

21 de noviembre de 2017
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

El matrimonio entre mujeres suele ser un enlace que proporciona una mejor posición social, más segura, además de poder proporcionar ayuda mutua y un heredero, ya que la joven esposa podrá casarse o mantener relaciones con otros hombres.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Ghana_Welcome_akwaaba.jpg
JPEG |46.1 kio

Desde “La Otra Cara de África” observamos el fenómeno de la Migración Revertida en Ghana. Hace dos décadas la población más formada del país miraba al extranjero para obtener una vida y un trabajo (…)



africania-loca-socamba.jpg
JPEG |156.5 kio

Desde “La Otra Cara de África” os comentamos como la madera robada en Camerún se vende en los mercados internacionales. Camerún, un país con una de las grandes y variadas reservas madereras del (…)



20161006loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos la situación de los albinos en África. Los albinos, una condición causada por la falta de pigmentación, son considerados en el continente africano como seres (…)