En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre dos de los grandes manjares de la gastronomía africana: las langostas, pero las de tierra, y las hormigas voladoras. Las nubes de langostas no siempre son recibidas como plagas dañinas. En Uganda, sobre todo en noviembre, enjambres de estos insectos y de hormigas voladoras, tan compactos que oscurecen el sol, son esperados como un suculento manjar que cae del cielo y que sólo exige un poco de paciencia, si se tiene, para freírlo en su propia grasa.

15 de septiembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

En otras ocasiones ya hemos comentado la importancia la importancia que poco a poco va desarrollo del cultivo de insectos para consumo humano. Desde diferentes organismos internacionales se ha destacado la fuente natural de proteínas que estos deliciosos platos africanos pueden suponer para el conjunto del planeta.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111215loca.mp3
MP3 |11.2 Mio

Segundo programa de “La Otra Cara de África” dedicado a analizar algunos aspectos de la situación actual de Benín. Observando la economía local parece que se ha enturbiado el ambiente. El último (…)



20111208loca.mp3
MP3 |14.1 Mio

Dedicamos en “La Otra Cara de África” los dos siguientes programas para analizar algunos aspectos de la situación actual de Benín. Observando la economía local parece que se ha enturbiado el (…)



20111201loca.mp3
MP3 |11.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como crece la ira en las distintas cruzadas contra los homosexuales de algunas regiones de África. En esta guerra sucia todo vale y cualquier medio es (…)