En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre dos de los grandes manjares de la gastronomía africana: las langostas, pero las de tierra, y las hormigas voladoras. Las nubes de langostas no siempre son recibidas como plagas dañinas. En Uganda, sobre todo en noviembre, enjambres de estos insectos y de hormigas voladoras, tan compactos que oscurecen el sol, son esperados como un suculento manjar que cae del cielo y que sólo exige un poco de paciencia, si se tiene, para freírlo en su propia grasa.

15 de septiembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

En otras ocasiones ya hemos comentado la importancia la importancia que poco a poco va desarrollo del cultivo de insectos para consumo humano. Desde diferentes organismos internacionales se ha destacado la fuente natural de proteínas que estos deliciosos platos africanos pueden suponer para el conjunto del planeta.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20130117loca.mp3
MP3 |11 Mio

En "La Otra Cara de África" observamos como los gobiernos islámicos recién constituidos se han impuesto a sus rivales laicos en las elecciones posrevolucionarias. Pero estos nuevos gobiernos (…)



20130110loca.mp3
MP3 |11.1 Mio

En “La Otra Cara de África” (parte III) os ofrecemos la parte final del análisis de los acontecimientos y tendencias relevantes en el continente africano durante el año 2012. Incluimos los últimos (…)



20130103loca.mp3
MP3 |13 Mio

En “La Otra Cara de África” (parte II) realizamos durante tres programas un análisis de los acontecimientos y tendencias relevantes en el continente africano durante el año 2012. Incluimos los (…)