En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre dos de los grandes manjares de la gastronomía africana: las langostas, pero las de tierra, y las hormigas voladoras. Las nubes de langostas no siempre son recibidas como plagas dañinas. En Uganda, sobre todo en noviembre, enjambres de estos insectos y de hormigas voladoras, tan compactos que oscurecen el sol, son esperados como un suculento manjar que cae del cielo y que sólo exige un poco de paciencia, si se tiene, para freírlo en su propia grasa.

15 de septiembre de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

En otras ocasiones ya hemos comentado la importancia la importancia que poco a poco va desarrollo del cultivo de insectos para consumo humano. Desde diferentes organismos internacionales se ha destacado la fuente natural de proteínas que estos deliciosos platos africanos pueden suponer para el conjunto del planeta.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141106loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos la innovación tecnológica que se está produciendo en África en el sector de las TIC y bancario. Varias compañías tienen avanzados programas desarrollados (…)



20141030loca.mp3
MP3 |9.1 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos de fútbol. El Afak Relizane es un equipo femenino modesto argelino, que este año ha sido campeón de la liga en su categoría y finalista de la Copa Femenina. (…)



20141023loca-10.mp3
MP3 |6.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os comentamos un nuevo proyecto de la Unión Africana (UA). Se trata de establecer una muralla vede, que desde Dakar (Senegal) deberá llegar hasta Yibuti, en el (…)