En “La Otra Cara de África” profundizamos en las aguas del Mediterráneo, frente a las costas de Túnez, para hablar de los pescadores de coral rojo y su relación comercial con los habitantes de la Liguria (Italia), una historia que comenzó hace cinco siglos.

21 de julio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

En “La Otra Cara de África” volvemos nuestra mirada hacia el Mediterráneo surcado por el pirata llamado “Barbarroja” y su enfrentamiento naval con la armada de Carlos V. Como pago por la ayuda del emperador, el sultán tunecino cedió los derechos de comercialización del coral rojo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170209loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os contamos como la caza furtiva de elefantes impacta sobre la economía de los países en África al perderse casi 24 millones de euros en ingresos anuales por (…)



20170202loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre la secta islamista radical Boko Haram que opera sobre todo en Nigeria y Níger, cuyos terribles ataques provocan dramáticas consecuencias tanto humanas (…)



20170126loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre el Foro Africano de Política para la Infancia que se celebró en fechas recientes en la capital de Etiopía. El objetivo del encuentro ha sido la (…)