En “Africanía” pasamos el ecuador del tríptico dedicado a presentaros la nueva campaña anual de Manos Unidas: “Luchamos contra la pobreza: ¿Te apuntas?“. Desde Manos Unidas se pretende mostrar el trabajo de la organización durante las últimas ocho campañas, que han tenido como finalidad los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), así como tratar de abrir nuevos caminos en la lucha contra la pobreza.

17 de febrero de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:55:00

Contamos con la presencia de Jorge Crisafulli, misionero salesiano que lleva más de veinte años trabajando Ghana, Nigeria, Sierra Leona y Nigeria, y Marta Isabel González, del gabinete de comunicación de manos Unidas. Mientras que Marta hace una sucinta reseña de las luces y sombras de los ODM y de la Agenda Post 2015, Jorge nos introduce en los procesos abiertos y necesarios de la inculturación y contempla el grito del hombre africano observado por la Teología de la Liberación Africana desde los nuevos aires del Vaticano.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080630africania.mp3
MP3 |55.4 Mio

“Africanía” prosigue su visión general sobre Argelia con la participación de José María Cantal, un misionero de África que lleva trabajando en este país más de seis años al lado de los jóvenes (…)



20080623africania.mp3
MP3 |53 Mio

“Africanía” visita Argelia con la participación de José María Cantal, un misionero de África que lleva trabajando en este país más de seis años al lado de los jóvenes universitarios. Junto a (…)



20080616africania.mp3
MP3 |56.8 Mio

Cerramos en “Africanía” el díptico sobre el Sahara Occidental, que abríamos el pasado programa charlando con Pedro Antonio Martínez Lillo, analizando las “II Jornadas de las Universidades públicas (…)