En “Africanía” continuamos la charla sobre uno de los personajes más singulares de la historia del Renacimiento español, hablamos de Juan Latino, a quien se le ha llamado el esclavo catedrático. Junto a Eduardo Soler, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, y autor de la biografía sobre Juan Latino, finalizamos el díptico dedicado a la figura de este excepcional académico que tuvo el mérito de sobreponerse de su condición de esclavo y alcanzar la élite de la intelectualidad de su época.

8 de julio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Juan Latino, procedente de África, de la región del río Níger, fue esclavo del III duque de Sessa, nieto del Gran Capitán, y llegó a destacar en los estudios de tal manera que se convirtió en un gran latinista, catedrático de Gramática y uno de los escritores más reconocidos del Renacimiento español y europeo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141208africania.mp3
MP3 |53.7 Mio

En “Africanía” os presentamos un testimonio de primera mano que os hará vivir los últimos acontecimientos de Burkina Faso en primera fila. Saturnino Fraile, misionero de África, que ha vivido más (…)



20141201africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

En “Africanía” continuamos observando el panorama político actual tras el desastre que ha supuesto la convocatoria del llamado Diálogo Nacional. Hablamos con Filiberto Mabale Ander, responsable en (…)



20141124africania.mp3
MP3 |51 Mio

Hablamos en “Africanía” con Juan José Pastor, un fotógrafo etnográfico que ha centrado su trabajo especialmente en el continente africano. Hasta ahora ha realizado cuatro exposiciones. La primera (…)