En “Africanía” continuamos la charla sobre uno de los personajes más singulares de la historia del Renacimiento español, hablamos de Juan Latino, a quien se le ha llamado el esclavo catedrático. Junto a Eduardo Soler, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, y autor de la biografía sobre Juan Latino, finalizamos el díptico dedicado a la figura de este excepcional académico que tuvo el mérito de sobreponerse de su condición de esclavo y alcanzar la élite de la intelectualidad de su época.

8 de julio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Juan Latino, procedente de África, de la región del río Níger, fue esclavo del III duque de Sessa, nieto del Gran Capitán, y llegó a destacar en los estudios de tal manera que se convirtió en un gran latinista, catedrático de Gramática y uno de los escritores más reconocidos del Renacimiento español y europeo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20251013africania.mp3
MP3 |51.4 Mio

Orlando González, de la Asociación de Amigos de cuba de Albacete, nos presenta la XVII Jornada por la Cultura Cubana en Albacete, que está teniendo lugar del 13 al 20 de octubre, con homenajes al (…)



20251006africania.mp3
MP3 |50.7 Mio

Juan María Ngomo, el Barón del Ritmo, cierra el programa díptico en el que hemos hablado extensamente de música, de artistas y de Guinea Ecuatorial a través de dos libros que ha presentado en (…)



20250929africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Abrimos junto a Juan María Ngomo, Juanín, el Barón del Ritmo, un programa díptico para hablar de música, de artistas y de Guinea Ecuatorial a través de dos libros que nos presenta por estas (…)