En “Africanía” continuamos la charla sobre uno de los personajes más singulares de la historia del Renacimiento español, hablamos de Juan Latino, a quien se le ha llamado el esclavo catedrático. Junto a Eduardo Soler, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, y autor de la biografía sobre Juan Latino, finalizamos el díptico dedicado a la figura de este excepcional académico que tuvo el mérito de sobreponerse de su condición de esclavo y alcanzar la élite de la intelectualidad de su época.

8 de julio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Juan Latino, procedente de África, de la región del río Níger, fue esclavo del III duque de Sessa, nieto del Gran Capitán, y llegó a destacar en los estudios de tal manera que se convirtió en un gran latinista, catedrático de Gramática y uno de los escritores más reconocidos del Renacimiento español y europeo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190513africania.mp3
MP3 |50.1 Mio

Empresas de seguridad: la externalización de los ejércitos, con Agustín Velloso, investigador y profesor de la UNED.



20190506africania.mp3
MP3 |50.8 Mio

Presentamos la obra de investigación “Viajes a Ifni: Tras las huellas de Santa Cruz de Mar Pequeña” junto a su autor, Pablo Ignacio de Dalmases.



20190429africania.mp3
MP3 |50.4 Mio

El rapero José Augusto Ribeiro, más conocido por Betto Snay @SnayBetto, nos acompaña en “Africanía” presentando sus tres álbumes y su línea de ropa #Afrook para la diversidad.