En “Africanía” continuamos la charla sobre uno de los personajes más singulares de la historia del Renacimiento español, hablamos de Juan Latino, a quien se le ha llamado el esclavo catedrático. Junto a Eduardo Soler, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, y autor de la biografía sobre Juan Latino, finalizamos el díptico dedicado a la figura de este excepcional académico que tuvo el mérito de sobreponerse de su condición de esclavo y alcanzar la élite de la intelectualidad de su época.

8 de julio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Juan Latino, procedente de África, de la región del río Níger, fue esclavo del III duque de Sessa, nieto del Gran Capitán, y llegó a destacar en los estudios de tal manera que se convirtió en un gran latinista, catedrático de Gramática y uno de los escritores más reconocidos del Renacimiento español y europeo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20210208africania.mp3
MP3 |50.9 Mio

Os presentamos un panorama de África 2021: Todo lo que quería saber sobre retos y avances de África para este año 2021.



20210201africania.mp3
MP3 |52 Mio

Si quieres saber TODO sobre la danza en África y en su diáspora no te puedes perder nuestra charla con la bailarina y coreógrafa Carolina Grandela @grandeladanza. Charlamos con la maestra de danza (…)



20210125africania.mp3
MP3 |49.4 Mio

Si quieres saber TODO sobre el cine africano y de su diáspora no te puedes perder nuestra charla con el director de cine afrocubano Tony Romero @TRMAfrohispana. Charlamos con el cineasta en los (…)