En “Africanía” continuamos la charla sobre uno de los personajes más singulares de la historia del Renacimiento español, hablamos de Juan Latino, a quien se le ha llamado el esclavo catedrático. Junto a Eduardo Soler, Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, y autor de la biografía sobre Juan Latino, finalizamos el díptico dedicado a la figura de este excepcional académico que tuvo el mérito de sobreponerse de su condición de esclavo y alcanzar la élite de la intelectualidad de su época.

8 de julio de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Juan Latino, procedente de África, de la región del río Níger, fue esclavo del III duque de Sessa, nieto del Gran Capitán, y llegó a destacar en los estudios de tal manera que se convirtió en un gran latinista, catedrático de Gramática y uno de los escritores más reconocidos del Renacimiento español y europeo.

Africanía es el programa de la radio española, con más de un cuarto de siglo de emisión, que trata íntegramente de la actualidad del continente africano y de sus diferentes expresiones culturales. (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230501africania.mp3
MP3 |51.7 Mio

Hablamos de las Jornadas sobre el Sahel en @CCPPySOCUCM @PueblosNegrosUC que organizan @cidaf_ucm y @ieee_es con el Misionero de África (Padre Blanco) Manolo Gallego, con casi medio siglo de vida (…)



20230424africania.mp3
MP3 |49.6 Mio

Hablamos de las Jornadas sobre el Sahel en @CCPPySOCUCM @PueblosNegrosUC que organizan @cidaf_ucm y @ieee_es con Pedro Sánchez Herráez, coronel del Ejército y analista del Instituto Español de (…)



20230417africania.mp3
MP3 |50.3 Mio

Seguimos hablando acerca de las Jornadas sobre el Sahel en @CCPPySOCUCM @PueblosNegrosUC que organiza @cidaf_ucm con Manuel Monereo @ManoloMonereo, político y diputado en la XII legislatura por (…)