En “La Otra Cara de África” nos hacemos eco del proyecto que han llevado a término en Kudugú, Burkina Faso, donde ha decidido convocar a dos restauradoras africanas. El objetivo es aprender a utilizar el maíz de formas diversas a las tradicionales, en particular fabricando sus famosas tortitas de harina.

29 de abril de 2014
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Las restauradoras mejicanas han sabido difundir sus conocimientos entre otras restauradoras de Kudugú y, entre todas, han comenzado a desarrollar nuevas variantes culinarias adaptadas a las características culinarias de la sociedad local.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120726loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

En “La Otra Cara de África” analizamos el papel de Kenia como promotora del desarrollo de la región del África Oriental. Con el anunciado proyecto de generador de energía geotérmica, Kenia se (…)



20120719loca.mp3
MP3 |7.1 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre la figura de Njeri Rionge, una mujer que se ha convertido en impulsora del desarrollo y la modernización de África. Njeri Rionge nació en Kenia y tiene (…)



20120712loca.mp3
MP3 |6.8 Mio

El pueblo de Luanda, capital de Angola, se unió en masa a la convocatoria de UNITA para una manifestación pacífica realizada el día 19 de mayo, para exigir a las autoridades la realización de unas (…)