
Desde “La Otra de África” observamos como el signo de los tiempos substituye las tradiciones por otros acontecimientos que deberán dejar pasar el tiempo para, tal vez, adquirir algún día el mismo (…)
En “La Otra Cara de África” nos hacemos eco del proyecto que han llevado a término en Kudugú, Burkina Faso, donde ha decidido convocar a dos restauradoras africanas. El objetivo es aprender a utilizar el maíz de formas diversas a las tradicionales, en particular fabricando sus famosas tortitas de harina.
Las restauradoras mejicanas han sabido difundir sus conocimientos entre otras restauradoras de Kudugú y, entre todas, han comenzado a desarrollar nuevas variantes culinarias adaptadas a las características culinarias de la sociedad local.