Un año más analizamos desde “La Otras Cara de África” el índice Mo Ibrahim de excelencia en la gobernanza de los países africanos. Se trata del premio mejor dotado del mundo: 5 millones de $. Condiciones que debe reunir el candidato: Ser ex presidente, que fue elegido democráticamente y que se retiró del ejercicio del poder según el término fijado por la constitución se su país. Además, durante el tiempo de su mandato, haberse distinguido como persona de buen gobierno.

26 de noviembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La fundación de este multimillonario anglo-sudanés publica desde 2007 su clasificación para el premio a la buena ‘gobernanza’ en África. En los 7 años que lleva funcionando, en 4 el premio ha quedado desierto, porque ninguno de los posibles candidatos reunía todas las condiciones.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091119loca.mp3
MP3 |13.9 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” analizamos la presencia del Islam en España. Aunque la presencia musulmana pueda parecer importante, hay que considerar, por ejemplo, que suponen un número cinco (…)



20091112loca.mp3
MP3 |14.3 Mio

“ La Otra Cara de África ” habla sobre la “enfermedad del sueño”, la tripanosomiasis, la cual es trasmitida por un parásito que es portado por las moscas tse-tse, que están infectadas. Un reciente (…)



20091105loca.mp3
MP3 |11 Mio

En “ La Otra Cara de África ”, dirigimos nuestra atención hacia Nigeria. En este país, referente de todo el continente, que cuenta, sólo dentro de la religión cristiana, con más de 10.000 sectas, (…)