Un año más analizamos desde “La Otras Cara de África” el índice Mo Ibrahim de excelencia en la gobernanza de los países africanos. Se trata del premio mejor dotado del mundo: 5 millones de $. Condiciones que debe reunir el candidato: Ser ex presidente, que fue elegido democráticamente y que se retiró del ejercicio del poder según el término fijado por la constitución se su país. Además, durante el tiempo de su mandato, haberse distinguido como persona de buen gobierno.

26 de noviembre de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La fundación de este multimillonario anglo-sudanés publica desde 2007 su clasificación para el premio a la buena ‘gobernanza’ en África. En los 7 años que lleva funcionando, en 4 el premio ha quedado desierto, porque ninguno de los posibles candidatos reunía todas las condiciones.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



masai.jpg
JPEG |9.9 kio

Desde “La Otra de África” observamos como el signo de los tiempos substituye las tradiciones por otros acontecimientos que deberán dejar pasar el tiempo para, tal vez, adquirir algún día el mismo (…)



20160204loca.mp3
MP3 |2.9 Mio

En “La Otra Cara de África” os presentamos “Soweto Gold” la primera cerveza lager realizada en Sudafrica con el objetivo de llegar a posicionarse como la primera marca de cerveza entre la clase (…)



20160128loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” Lázaro Bustince, director de la Fundación Sur, nos habla sobre una magnífica colección etnográfica creada por un misionero javeriano en la República Democrática (…)