
En “La Otra Cara de África” os presentamos, desde Uganda, el primer vehículo eléctrico completamente africano; un proyecto de la compañía Kiira motors que comenzó como un extracurricular de los (…)
Un año más analizamos desde “La Otras Cara de África” el índice Mo Ibrahim de excelencia en la gobernanza de los países africanos. Se trata del premio mejor dotado del mundo: 5 millones de $. Condiciones que debe reunir el candidato: Ser ex presidente, que fue elegido democráticamente y que se retiró del ejercicio del poder según el término fijado por la constitución se su país. Además, durante el tiempo de su mandato, haberse distinguido como persona de buen gobierno.
La fundación de este multimillonario anglo-sudanés publica desde 2007 su clasificación para el premio a la buena ‘gobernanza’ en África. En los 7 años que lleva funcionando, en 4 el premio ha quedado desierto, porque ninguno de los posibles candidatos reunía todas las condiciones.