En La Otra Cara de África analizamos las previsiones de algunos economistas, entre ellos Lionel Zinsou, consejero particular del Presidente de Benín, que sitúan el desarrollo africano en “cifras parecidas a las asiáticas”. Según el Banco Standard Chartered, la mitad de las economías africanas crecerán cerca del 7% anual. Y no son sólo los países ricos en recursos naturales como Nigeria, Gabón, Angola o Guinea Ecuatorial, sino países considerados tradicionalmente pobres como Burkina Faso y Malí, aunque, para este último los acontecimientos sufridos durante el bienio 2012-13 van a complicar las expectativas.

23 de julio de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Según los economistas, es evidente que aquellos países que gozan de buena gobernanza, y donde los políticos son honestos o menos corruptos, se desarrollan a un ritmo acelerado cuando existe una buena política industrial y se favorece a las pequeñas y medianas empresas, sin olvidar fomentar la agricultura familiar.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20241121loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

En la producción y venta del chocolate, cinco empresas controlan el 60 % de las ventas mundiales. Esto ilustra el peso de los chocolateros en el mercado del sector a la hora de pagar a los (…)



20241114loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Según los científicos, una ola de calor mortal que causó cientos de muertes en África occidental y el Sahel hubiese sido "imposible" sin un cambio climático inducido por el hombre.



20241107loca.mp3
MP3 |6.1 Mio

¿Para qué sirvió Nelson Mandela?: Mandela cumplió su misión: acabó con el apartheid y colocó los cimientos de una democracia. El problema es el ANC.