En La Otra Cara de África analizamos las previsiones de algunos economistas, entre ellos Lionel Zinsou, consejero particular del Presidente de Benín, que sitúan el desarrollo africano en “cifras parecidas a las asiáticas”. Según el Banco Standard Chartered, la mitad de las economías africanas crecerán cerca del 7% anual. Y no son sólo los países ricos en recursos naturales como Nigeria, Gabón, Angola o Guinea Ecuatorial, sino países considerados tradicionalmente pobres como Burkina Faso y Malí, aunque, para este último los acontecimientos sufridos durante el bienio 2012-13 van a complicar las expectativas.

23 de julio de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Según los economistas, es evidente que aquellos países que gozan de buena gobernanza, y donde los políticos son honestos o menos corruptos, se desarrollan a un ritmo acelerado cuando existe una buena política industrial y se favorece a las pequeñas y medianas empresas, sin olvidar fomentar la agricultura familiar.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080417loca-2.mp3
MP3 |17.6 Mio

En “La Otra Cara de África” nos acerca al la numismática africana en estos días que está teniendo lugar en el Centro Conde Duque de madrid una exposición de monedas del continente. Antonio (…)



20080410loca.mp3
MP3 |5.9 Mio

“La Otra Cara de África” analiza la situación en Sierra Leona. Desde “La Otra Cara de África” hablamos de un país que después del reino de terror que impuso Charles Taylor quedo ensangrentada (…)



20080403loca.mp3
MP3 |9.4 Mio

“La Otra Cara de África” analiza el estado de las telecomunicaciones en el África Subsahariana. En fechas cercanas se celebró en Kigali, capital de Ruanda, una cumbre denominada “Conectando (…)