En La Otra Cara de África analizamos las previsiones de algunos economistas, entre ellos Lionel Zinsou, consejero particular del Presidente de Benín, que sitúan el desarrollo africano en “cifras parecidas a las asiáticas”. Según el Banco Standard Chartered, la mitad de las economías africanas crecerán cerca del 7% anual. Y no son sólo los países ricos en recursos naturales como Nigeria, Gabón, Angola o Guinea Ecuatorial, sino países considerados tradicionalmente pobres como Burkina Faso y Malí, aunque, para este último los acontecimientos sufridos durante el bienio 2012-13 van a complicar las expectativas.

23 de julio de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM

Según los economistas, es evidente que aquellos países que gozan de buena gobernanza, y donde los políticos son honestos o menos corruptos, se desarrollan a un ritmo acelerado cuando existe una buena política industrial y se favorece a las pequeñas y medianas empresas, sin olvidar fomentar la agricultura familiar.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20150709loca.mp3
MP3 |11.7 Mio

En “La otra Cara de África” charlamos sobre la Capoeira, reconocida como patrimonio cultural por el IPHAN desde el 2008, que involucra profesionales del canto, instrumentos típicos como el (…)



20150702loca.mp3
MP3 |7.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” ponemos manos a la masa y hablamos de la aportación culinaria de África en la cocina moderna. Y es que el Occidente podrá aportar a cocineros como Bocuse o Adrià y (…)



20150625loca.mp3
MP3 |7.1 Mio

Os presentamos el último programa de “La Otra Cara de África” que grabamos junto a nuestro añorado compañero Antonio Molina; pocos días después Antonio desaparecía súbitamente. Este es pues su (…)