Desde “La Otra Cara de África” analizamos como cuando comenzaron los movimientos populares de protesta, a partir de la inmolación del vendedor ambulante tunecino, en Occidente se comenzó a soñar en revoluciones sociales, que llevarían la democracia al poder y que estos países de mayoría musulmana se abrirían a la libertad.

15 de julio de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Repasamos sucintamente la situación de Túnez, marruecos y Argelia, donde el Islamismo parece aceptar en principio una cierta clase de elecciones, pero subyace de fondo el miedo a la imposición como ley fundamental (Constitución) de la CHARÍA, la ley islámica. Hay que “secularizar” la legislación y la administración y separar, bien distinguidos, los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial de cualquier autoridad religiosa.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20081120loca-2.mp3
MP3 |14 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” seguimos hablando sobre la salud del idioma castellano en África , donde cada vez más estudiante optan por su estudio. En “ La Otra Cara de África ” (…)



20081113loca.mp3
MP3 |13.9 Mio

En “ La Otra Cara de África ” analizamos la situación por que atraviesa el aprendizaje y uso del castellano en el continente africano. Desde “ La Otra Cara de África ” observamos como en la (…)



20081106loca.mp3
MP3 |12.8 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” seguimos analizando el encuentro de tres religiones monoteístas que se desarrollo en Madrid en fechas próximas; una iniciativa que partió del rey Abdal-lah de (…)