Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Andrea García González. Licenciada en Periodismo y en Antropología Social y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid, se adentró en los dilemas y encuentros del proceso de reconciliación en Irlanda del Norte durante sus estudios posteriores en la Universidad de Queen’s (Belfast). En su tesis doctoral, analizó el proceso sociopolítico que sucedió al alto el fuego de ETA. Vinculada a movimientos sociales y colectivos feministas, principalmente de Madrid, su trabajo académico está atravesado por la experiencia activista. También ha formado parte de la cooperativa de comunicación feminista Pandora Mirabilia. Andrea es autora reciente del libro: Calla y olvida, publicado en 2023 por Katakrak:
"Andrea García González desafía los relatos habituales de la izquierda en las fases posteriores a las etapas históricas preñadas de violencia política. Su propuesta da voz a mujeres resistentes que experimentan la construcción de solidaridades con quienes no forman parte de su mundo. Su perturbadora metodología, la escucha vulnerable, rechaza la equidistancia o la empatía, y apuesta por construir marcos políticos que transformen las subjetividades a partir del quehacer cotidiano y la fricción con la otredad. La escucha vulnerable como práctica que desafía certidumbres y dicotomías jerárquicas, como metodología poscolonial y antimilitarista frente a las verdades rígidas de la mirada segura y condescendiente."

27 de diciembre de 2023
| Duración: 01:00:00
Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Nosotras_las_Personas_2018-04-24.mp3
MP3 |40.9 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Meli Marrades Ruiz, del Movimiento Salvemos ARRAIJANAL, de la COSTRA del Sol en Málaga. En feminismo recordaremos a cinco mujeres condenadas (…)



Nosotras_las_Personas_2018-04-17.mp3
MP3 |53.8 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Maider Likona de GISA (Asociación de software libre) En el Espacio de territorios en lucha, hablamos con Tatiana de la Red de Mujeres Cantoras (…)



NosotraslasPersonas_2018-04-10.mp3
MP3 |50.4 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas viajamos a Zaragoza para entrevistar a Elsa Navarra Argueta, feminista y de la comisión de CUIDADOS del Luis Buñuel. En el espacio de Territorios conoceremos (…)