Este sabado 22 de noviembre precarios, migrantes, trabajadores, estudiantes, mayores y jovenes, hombres mujeres y niños saldremos a la calle a exigir una democracia radical, la democracia de los derechos sociales, de la ciudadnia global, de la renta bàsica, de la vivienda digna, del trabajo no precario y de la libre circulación de personas, cultura y saberes.

20 de noviembre de 2008
| Duración: 00:00:43

Crisis, crisis, crisis.....¿QUE CRISIS?

No vamos a permitir que el futuro de muchas familias se decida en los planes de reconversión/cierre de las grandes multinacionales.

No vamos a permitir que vecinos nuestros paguen el precio de la crisis por el simple hecho de ser migrantes. No vamos a permitir que los más débiles paguen los platos rotos de una crisis generada por los alta burocracia global y los magnates financieros.

No vamos a permitir que la crisis la pagen los estudiantes de las escuelas, institutos y unversidades publicas de nuestras ciudades, que la paguen los enfermos y usuarios de nuestros hospitales y centros de salud o los usuarios de servicios sociales.

No vamos a permitir que la crisis la pagen las personas hipotecadas, que se ven angustiadas por el yugo de la hipoteca y sus subidas. No vamos a permitir que la mitad del sueldo se nos vaya en pagar una vivienda o un alquiler abusivo.

Este sabado 22 de noviembre precarios, migrantes, trabajadores, estudiantes, mayores y jovenes, hombres mujeres y niños saldremos a la calle a exigir una democracia radical, la democracia de los derechos sociales, de la ciudadnia global, de la renta bàsica, de la vivienda digna, del trabajo no precario y de la libre circulación de personas, cultura y saberes.

Esta crisis no la vamos a pagar nosotr@s: este sabado 22 de noviembre a las 18h horas en el raval de Montserrat de Terrassa tod@s a la calle.

L@s afectad@s por la crisis se rebelan!!!

+ info a: http://www.nopagaremoslacrisis.org

ORACIÓN A SANTA PRECARIA:

Oh Santa Precaria, servidora del precariado
De los migrantes, becarios, y desempleados
Te invocamos universalmente
Como la patrona de los desesperados.

Oh Santa Precaria,
ruega por nosotros ahora que hay crisis en los mercados

Aleja de nosotros los planes de rescate
que recibe la banca y todos sus secuaces
Y dirige este dinero al pago de una renta
para que la humanidad pueda vivir contenta

Oh Santa Precaria,
ruega por nosotros para que la crisis no se ponga virulenta

Ayuda a los migrantes que trabajamos sin garantía,
que vivimos sujetos a la ley de extranjería.
Si la crisis nos lleva al paro aunque no lo deseemos
Haz que reformen la ley y de esta forma protegernos.

Oh Santa Precaria,
ruega por nosotros y por nuestras hijas, suegras y yernos

Controla los tipos de interés que con esto de la inflación
El pago de la hipoteca se ha disparado un montón
Y muéstrale a Zapatero lo que hacer con el dinero
Dile que el libre mercado nos hace vivir en pecado

Oh Santa Precaria,
ruega por nosotros ahora que el sistema ya se ha tambaleado

Nosotros solo queremos compartir y ser muy buenos
Que aquí los pecadores son los especuladores!
Si dejan que se dispare la crisis que nos atañe
saldremos a tomar la calle y ya no habrá quien nos pare!

Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Cuna_ERE_en_UPS_-_LARGA_30ene_.mp3
MP3 |2.3 Mio

Cuñas sobre la manifestación contra el ERE en UPS. 30 de enero a las 18:30, desde Buenos Aires hasta la Junta Municipal de Vallekas. Los trabajadores de la multinacional norteamericana del (…)



Cuna_concentracion_contra_la_FAO_26_ene_.mp3
MP3 |2.5 Mio

Cuñas sobre el acto de presentación de la campaña "En defensa de la seguridad y la soberanía alimentaria - Lucha contra el hambre" (21 de enero) y también de la concentración contra la cumbre de (…)



200901Fiestafsmm22Ene09.mp3
MP3 |695.1 kio

A quienes vemos la crisis financiera como un síntoma más del modelo capitalista de producción y consumo que ahonda las desigualdades y destruye el planeta. A quienes conservais la esperanza de que (…)