Esta semana en Nosotras las Personas, entrevistamos a Evana Ortiz una de las activistas del MPS (MERCADO POPULAR de SUBSISTENCIA) de Uruguay, que lleva desde 2015 realizando compras conjuntas de alimentos con nutrientes y de cercanía a grupos y personas campesinas con miradas de apoyo mutuo. Potencia comunidades barriales y lógicas de solidaridad con todas las luchas populares que se desarrollan en Uruguay. En la actualidad ofrecen un listado de cientos de productos, y todo el trabajo lo realizan en comisiones especificas de cada tarea y desde el activismo comunitario y horizontal.

En Territorios en lucha, continuamos con la segunda parte de la entrevista desde Iruña al proyecto "París 365" de comedor y despensa de alimentos.

Arrancamos con la sección "Ventanas" en la que rompemos el muro de las prisiones para acercarnos a las vidas que habitan detrás. Nos lo cuenta Magdalena Alejo Calzada, a través del trabajo de Alicia Alonso en el libro «Feminismo Anticarcelario: el cuerpo como resistencia»

La música la pone la murga uruguaya "Agárrate Catalina"...¡Nos vemos en las kalles!

18 de enero de 2024
| Duración: 01:00:00
Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotras_2014-02-25.mp3
MP3 |52 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Manolo S. Bayona, que nos hablará sobre que es la Coordinación Baladre y cuales son sus proyectos futuros y presentes. Arrancamos con el (…)



nosotras_2014-02-11.mp3
MP3 |56.6 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Tom Kucharz de Ecologistas en Acción, sobre la actualidad de las políticas de la Unión Europea y como se organiza para rompernos la vida, y su (…)



nosotras_2012-07-24-espKikoMurillo.mp3
MP3 |55.9 Mio

Esta semana entrevistamos durante una horita en este nuevo especial a Kiko Murillo, desde la Universidad de Málaga en Educación Social y proveniente del barrio periférico de Palma Palmilla. Otra (…)