Esta semana en Nosotras las Personas, entrevistamos a Evana Ortiz una de las activistas del MPS (MERCADO POPULAR de SUBSISTENCIA) de Uruguay, que lleva desde 2015 realizando compras conjuntas de alimentos con nutrientes y de cercanía a grupos y personas campesinas con miradas de apoyo mutuo. Potencia comunidades barriales y lógicas de solidaridad con todas las luchas populares que se desarrollan en Uruguay. En la actualidad ofrecen un listado de cientos de productos, y todo el trabajo lo realizan en comisiones especificas de cada tarea y desde el activismo comunitario y horizontal.

En Territorios en lucha, continuamos con la segunda parte de la entrevista desde Iruña al proyecto "París 365" de comedor y despensa de alimentos.

Arrancamos con la sección "Ventanas" en la que rompemos el muro de las prisiones para acercarnos a las vidas que habitan detrás. Nos lo cuenta Magdalena Alejo Calzada, a través del trabajo de Alicia Alonso en el libro «Feminismo Anticarcelario: el cuerpo como resistencia»

La música la pone la murga uruguaya "Agárrate Catalina"...¡Nos vemos en las kalles!

18 de enero de 2024
| Duración: 01:00:00
Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotras_las_personas_2019-03-12.mp3
MP3 |52.1 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas, entrevistamos a la PAH de Piporta, a través de Isa Caballero y Conchi. En el espacio de territorios nos vamos a Valencia para conocer de cerca a las mujeres (…)



nosotras_las_personas.espfeminismos.mp3
MP3 |22.1 Mio

Esta semana, con motivo del 8 de marzo, te traemos un programa especial sobre feminismos profundizando en la mirada y las vivencias de tres activistas: Koldobi Velasco, Isa Álvarez y Rosa Zafra. (…)



nosotras_las_perosnas_2019-02-26.mp3
MP3 |48.6 Mio

Esta semana, en Nosotras las Personas, hablaremos con Karmele Andres del Centro de la Mujer Argitan de Barakaldo y conoceremos de cerca el día a día de "Dones i Prou" colectivo feminista por la (…)