Esta semana en Nosotras las Personas, entrevistamos a Evana Ortiz una de las activistas del MPS (MERCADO POPULAR de SUBSISTENCIA) de Uruguay, que lleva desde 2015 realizando compras conjuntas de alimentos con nutrientes y de cercanía a grupos y personas campesinas con miradas de apoyo mutuo. Potencia comunidades barriales y lógicas de solidaridad con todas las luchas populares que se desarrollan en Uruguay. En la actualidad ofrecen un listado de cientos de productos, y todo el trabajo lo realizan en comisiones especificas de cada tarea y desde el activismo comunitario y horizontal.

En Territorios en lucha, continuamos con la segunda parte de la entrevista desde Iruña al proyecto "París 365" de comedor y despensa de alimentos.

Arrancamos con la sección "Ventanas" en la que rompemos el muro de las prisiones para acercarnos a las vidas que habitan detrás. Nos lo cuenta Magdalena Alejo Calzada, a través del trabajo de Alicia Alonso en el libro «Feminismo Anticarcelario: el cuerpo como resistencia»

La música la pone la murga uruguaya "Agárrate Catalina"...¡Nos vemos en las kalles!

18 de enero de 2024
| Duración: 01:00:00
Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



NosotraslasPersonas2021_09_21ESPABRIL.mp3
MP3 |83.1 Mio

Comenzamos esta nueva temporada con un homenaje y un adios agradecido a nuestra compañera Abril, que viajó desde su Barranquilla natal en Colombia, al baladrino barrio de Palma Palmilla en Málaga. (…)



NosotraslasPersonas2021_07_27ESP_BALADRE.mp3
MP3 |86 Mio

Esta semana te traemos un especial muy especial para nosotras, con un programa en el que celebramos los 39 años de la Coordinación contra la precariedad, el empobrecimiento y la exclusión BALADRE. (…)



NosotraslasPersonas2021_07_20_EspCanarias.mp3
MP3 |83.2 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas te traemos un programa especial en el que recorremos Canarias a través del caminar de sus movimientos sociales, centrándonos en como se han articulado las (…)