Esta semana te traemos un especial sobre las luchas en Canarias que desembocaron en las masivas manifestaciones bajo el lema "Canarias tiene un límite" que abarrotaron las ocho islas, y que sacaron a la diáspora canaria a las calles en múltiples ciudades europeas. Hablaremos con José Miguel Martín de la Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza, para hacer un recorrido por la última década de luchas visibilizando como Canarias es un país archipiélago que recibe más de 16 millones de turistas anuales, con una recaudación en 2023 de 20 mil millones de euros, siendo a su el territorio más pobre del actual Estado Español. Una hora de reflexión, análisis y propuestas, para entender mejor cómo se vive y se resiste en el archipiélago canario.

La música corre a cargo de Fon Darias y Fran Baraja...¡¡Nos vemos en las kalles!!

15 de mayo de 2024
| Duración: 01:00:00

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotras_las_personas_2020-02-19.mp3
MP3 |79.9 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas nos quedamos en Canarias para hablar con José Manuel Hernández sobre su reciente premio de investigación "Alfonso Trujillo" y la consiguiente publicación de su (…)



nosotras_las_perosnas_2020-02-11.mp3
MP3 |83.4 Mio

Esta semana entrevistamos a Chus y Manuela, activistas feministas de la Casa Concha de Torrevieja. En territorios nos vamos a Xixon, para hablar con Vanessa de la Asociación contra la exclusión (…)



nosotras_las_personas_2020-02-04.mp3
MP3 |57.2 Mio

Esta semana viajamos a Zaragoza para acercarnos al Rastro Social de la ciudad para hablar con Adolfo Allue Blasco y recoger testimonio a algunas de las personas que conviven en él. En (…)