Esta semana te traemos un especial sobre las luchas en Canarias que desembocaron en las masivas manifestaciones bajo el lema "Canarias tiene un límite" que abarrotaron las ocho islas, y que sacaron a la diáspora canaria a las calles en múltiples ciudades europeas. Hablaremos con José Miguel Martín de la Asamblea Canaria por el Reparto de la Riqueza, para hacer un recorrido por la última década de luchas visibilizando como Canarias es un país archipiélago que recibe más de 16 millones de turistas anuales, con una recaudación en 2023 de 20 mil millones de euros, siendo a su el territorio más pobre del actual Estado Español. Una hora de reflexión, análisis y propuestas, para entender mejor cómo se vive y se resiste en el archipiélago canario.

La música corre a cargo de Fon Darias y Fran Baraja...¡¡Nos vemos en las kalles!!

15 de mayo de 2024
| Duración: 01:00:00

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



NosotraslasPersonas2021_11_16.mp3
MP3 |70.6 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Luis Enrique Díaz Caicedo, defensor de derechos humanos, se desempeña como coordinador de la Guardia Cimarrona en el Consejo Comunitario “Afro (…)



NosotraslasPersonas2021_11_09.mp3
MP3 |82.2 Mio

EEsta semana en Nosotras las Personas, entrevistamos a Cecilia Matta, activista vinculada a las luchas por la Tierra y la Vida de Chilecito, una de las componentes de la Asamblea de Comunidades (…)



NosotraslasPersonas2021_11_02.mp3
MP3 |83 Mio

Esta semana viajamos a Córdoba en Argentina, para entrevistar al proyecto "La Casa de los Conejos", una cooperativa autogestiva, autónoma y horizontal que busca la producción, edición y (…)