Esta semana, último programa de la temporada con el especial:
VIDAS EN CENTROS CERRADOS o Lugares de NO VIDA para encerrar vidas.

Conversaremos con Alicia Alonso Merino, persona que lleva treinta años acompañando a personas privadas de libertad y encerradas en diferentes centros, en distintos países. Alicia nos hace una presentación sobre lo que significan las NO VIDAS encarceladas.
De seguido, compartimos con Marcos, Ali, Pipe y César de la colectiva de Logroño "La Tabaya: Talegos Vacíos Ya!!", que lleva 22 años acompañando a personas presas en ese territorio. Exigiendo desde una guagua para quienes deseen ir hasta la Prisión, hasta metiendo semanalmente dinero en pecunios de quienes carecen de ingresos. Todo ello tras la celebración del Encuentro Estatal de Colectivas de apoyo a personas privadas de libertad.
¡Nos vemos en las calles! y nos escuchamos a partir de la segunda quincena de septiembre...¡Feliz verano!

28 de julio de 2026
| Duración: 01:00:00
Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotraslaspersonas2023_05_30.mp3
MP3 |75.7 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Lola Cubells, activista y periodista, que participa en la Asamblea del Paìs Valencià, de Solidaridad con Mexico. Ella vivo cinco años en ese (…)



nosotraslaspersonas2023_05_23_guiniguadafalero.mp3
MP3 |81.4 Mio

Esta semana entrevistamos a una persona que es muy especial para el mundo de las Radios Comunitarias en Canarias desde Las Palmas de Gran Canaria, F. Javier Falero Domínguez. Con doce años comenzó (…)



nosotraslaspersonas2023_05_16-2.mp3
MP3 |83.2 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas, viajamos a Mexico DF, con dos personas de Tejido Da’doe . Se trata de Ismael Ocampo y de Leticia Ignacio. Ambas llevan años centradas en temas género y (…)