Iniciamos una nueva temporada de Nosotras las Personas con un especial desde la pelea de las Jornaleras en Huelva. Entrevistamos a Ana Pinto Lepe, que lleva años trabajando en los frutos rojos. Ana es hija de jornalera y luchadora por los derechos sociales. En 2018 surgió la Colectiva: Jornaleras de Huelva en Lucha, para en 2021, tras recoger aportaciones tras un crowdfunding, tener una persona que atienda las tareas de gestión y relaciones diversas de lo que ya es el S.O.A. (Sindical Obrera Andaluza), una organización horizontal, que no cobra la afiliación y que posee dos secciones sindicales de temporeras de Marruecos una y de otras procedencias la segunda.
Con este análisis en profundidad arrancamos los 20 años de este programa colectivo. ¡Nos vemos en las calles!

17 de septiembre de 2025
| Duración: 01:00:00

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotraslaspersonasespecialaliciaalonso2023_07_04.mp3
MP3 |14.5 Mio

Esta semana, en el primer especial de julio para ir cerrando la temporada, entrevistamos en profundidad a Alicia Alonso Merino, una persona baladrina implicada en romper los muros de todas las (…)



nosotraslaspersonas2023_06_27.mp3
MP3 |79 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos Raúl Alonso García, historiador y periodista, que participa en el desarrollo de lo que ya es un clásico en la televisión publica de Asturies : (…)



nosotraslaspersonas2023_06_20.mp3
MP3 |89.6 Mio

Esta semana entrevistamos a Jaime Armendáriz Bencomo cofundador del medio de comunicación RAICHALI del territorio de Chihuahua, al norte de Mexico. Medio orientado a los pueblos originarios y (…)