Esta semana entrevistamos a Jaime Muñoz Pérez, que un día salió de Cigales para el mundo, implicándose en Cuarto Mundo en Guatemala, Senegal y Francia con los asentamientos de las gentes empobrecidas y de abajo.Después de 30 años en la iniciativa se une a Asdecoba de Salamanca en lógicas agroecologicas y comunitarias.

En las cosas del comer retomamos el término nutricidio y vemos cómo ha sido su aplicación en este verano en lugares como Ceuta o Donosti.

Tras la recomendación literaria de Z/B Ediciones, Nosotras feminismos: Katalina Eleizegi Maiz. Donostiarra, nacida en 1889 fue una excelente dramaturga que dedicó su vida a enriquecer el teatro vasco con sus dramas históricos.rrancamos con la sección "Ventanas" en la que rompemos el muro de las prisiones para acercarnos a las vidas que habitan detrás.

7 de octubre de 2026
| Duración: 01:00:00
Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotras_2016-01-19.mp3
MP3 |55.7 Mio

Esta semana nos quedamos en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria para entrevistar a la activista y trabajadora social Koldobi Velasco. En la sección de territorios viajamos al Barrio de Buenos (…)



Nosotras_las_Personas_2015-12-29.mp3
MP3 |49.8 Mio

Esta semana entrevistamos a Valentín, encargado de publicaciones y ediciones de Ecologistas en Acción, con quién hablamos de esta y otras luchas de hoy. Continuamos acercándonos al Parke Alcosa, (…)



Nosotras_las_Personas_2015-12-15.mp3
MP3 |53.3 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Alicia Alonso en su paso por Valladolid, con la que hablaremos de luchas y militancia a los dos lados de Atlántico. Seguimos acercándonos a la (…)