Esta semana entrevistamos a Jaime Muñoz Pérez, que un día salió de Cigales para el mundo, implicándose en Cuarto Mundo en Guatemala, Senegal y Francia con los asentamientos de las gentes empobrecidas y de abajo.Después de 30 años en la iniciativa se une a Asdecoba de Salamanca en lógicas agroecologicas y comunitarias.

En las cosas del comer retomamos el término nutricidio y vemos cómo ha sido su aplicación en este verano en lugares como Ceuta o Donosti.

Tras la recomendación literaria de Z/B Ediciones, Nosotras feminismos: Katalina Eleizegi Maiz. Donostiarra, nacida en 1889 fue una excelente dramaturga que dedicó su vida a enriquecer el teatro vasco con sus dramas históricos.rrancamos con la sección "Ventanas" en la que rompemos el muro de las prisiones para acercarnos a las vidas que habitan detrás.

7 de octubre de 2026
| Duración: 01:00:00
Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotraslaspersonas2024_01_02.mp3
MP3 |82.9 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas, te traemos un especial para conocer la actualidad, luchas y resistencias ante el panorama político en Argentina, con el ascenso de Milei al poder (…)



nosotraslaspersonas2023_12_26.mp3
MP3 |86.2 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Andrea García González. Licenciada en Periodismo y en Antropología Social y Cultural por la Universidad Complutense de Madrid, se adentró en (…)



nosotraslaspersonas2023_12_18.mp3
MP3 |73.7 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos, de la mano de Manolo Bayona a Ibrahin Zaytouni, persona refugiada Palestina en el actual Estado Español. Nos sitúa el sufrimiento de CIEN (…)