Esta semana en Nosotras las Personas, entrevistamos a Edith Herrera Martin escritora del pueblo originario ñuu savi (pueblo de la lluvia), en el municipio de Metlatónoc (Montañas de Guerrero). Fundó el espacio cultural y educativo TIKOSÓ, para acompañamiento integral a mujeres sobrevivientes de intentos de feminicidios.
Igualmente entrevistamos a Lucia Lagunes Huerta, que ha trabajado durante 34 años como periodista. De ellos 20 años al frente de la organización CIMAC (Comunicación e información de la mujer AC).

En las cosas del comer hablamos del término nutricidio, un término que nace en África y se está utilizando para visibilizar las desigualdades nutricionales de las poblaciones negras.

Esta semana volvemos al mundo del libro para recorrer distintas publicaciones vinculadas a Z/B Ediciones, la editorial de Zambra/Baladre, de la voz de África.

En Nosotras Feminismos: Clara Pueyo Jornet, militante del PSUC, activista en la clandestinidad, represaliada por el franquismo que consiguió fugarse de la Presó de les Corts en 1943.
Nos vemos en las calles ;)

10 de junio de 2026
| Duración: 01:00:00

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotraslaspersonas2025_06_24.mp3
MP3 |82.7 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Tomas de los Santos Martínez, músico y cantante del País Valencià. Fue parido en Valencia de una mujer argentina, de ascendencia mapuche, (…)



nosotraslaspersonas2025_06_17.mp3
MP3 |82.8 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas a Elisabeth Díaz Molina, periodista y fotógrafa mexicana, una de las fundadoras de la Colectiva : SUEÑA DIGNIDAD. Vinculada a las luchas y cotidianidades de la (…)



nosotraslaspersonas2025_06_10.mp3
MP3 |86.7 Mio

Esta semana en Nosotras las personas viajamos a Alacant a compartir parte de la historia de vida de una persona humanista con mayúsculas, se trata de Fernando Paton Villarroya, que en sus décadas (…)