Esta semana entrevistamos a Antonio Orihuela, escritor, poeta y activista, que lleva décadas compartiendo vida y enredos con muchas gentes, entre ellas las baladrinas. Hablaremos de sus libros y sus líos desde Mérida hacia el mundo.
En Territorios en Lucha Galiza, Coia, de la mano de Diego, quien nos habla de las dos campañas que están llevando a cabo: campaña de información y acompañamiento para la regularización y la campaña desarma Vigo.
En Nosotras Feminismos, Ulrike Meinhof. Fue una activista alemana de la generación del 68, que centró su actividad en golpes violentos, creadora del concepto guerrilla urbana.
Arrancamos con le comentario desde Maxorata de Jesús Giráldez.

13 de mayo de 2026
| Duración: 01:00:00

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotraslaspersonas2024_02_06.mp3
MP3 |82.5 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas, entrevistamos a Andrea Nune Brions, activista transfeminista, por la diversidad sexual y corporal. Vincula sus comienzos de actividades poéticas al (…)



nosotraslaspersonas2024_01_30.mp3
MP3 |78.9 Mio

Esta semana entrevistamos a Ana Rodríguez Vázquez del Sindicato Labrego da Galiza. Colectiva/organización que hizo el pasado diciembre sus 50 años. Décadas cargadas de confrontación ante proyectos (…)



nosotraslaspersonas2024_01_23.mp3
MP3 |74.9 Mio

Esta semana entrevistamos a Raquel Lema Astray, que hace de portavoz del Comité de Empresa de la Congregación de la Radio Televisión Galega. Trabajadoras de estos medios, llevan cinco largos años (…)