Esta semana en Nosotras las Personas, entrevistamos a Cati Canyelles Gamundi, autora del libro: Machismo y cultura jurídica. Ya en 2012 tuvo un trabajo de dar voz a mujeres presas en Perú, analizando el diferente trato a las mujeres presas políticas de aquel país. En 2013 realiza el trabajo de investigación, que terminó en libro, sobre el machismo en Juzgados de Catalunya y Balears.
En Territorios en Lucha contamos con Ruth L. Herrero, quien desde Irun nos viene a actualizar sobre la situación y la actividad del colectivo Erletxea.
En nosotras feminismos, hablaremos de Yasmine Ostendorf-Rodríguez y de ecofeminismo, desde una mirada muy concreta: la de los aportes de la micología (el estudio del reino natural de los hongos) al pensamiento feminista y comunitario.
Arrancamos con le comentario desde Maxorata, Fuerteventura, de Jesús Giráldez.
¡Nos vemos en las calles!

28 de abril de 2026
| Duración: 01:00:00

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



NosotraslasPersonas2022_02_01.mp3
MP3 |78.3 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas nos vamos a Córdoba, Argentina, con el grupo "Encuentro de Organizaciones (EO) que sostiene en marcha 37 comedores en toda la ciudad, en los que alimentan de (…)



NosotraslasPersonas2022_01_25.mp3
MP3 |72.4 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas, entrevista a Cristina Olivera, mujer afroargentina, migrante residente en Santiago de Compostela, contra mestre de Capoeira Angola y pilar central de la Casa (…)



NosotraslasPersonas2022_01_18.mp3
MP3 |74.1 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas, entrevistamos a Valentin Ladrero Pardo, autor de la obra "Músicas contra el Poder" que va por su cuarta edición. En este programa nos presenta su nuevo libro (…)