Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Chiqui La Rosa una persona que hace de la danza un medio de comunicación y relación. Participa en la Universidad Popular Trashumante de Argentina, desde la ciudad de Córdoba donde es una de las personas de la cátedra de Danzas y Rituales de esa universidad publica. Desde la Gira de la Trashumante de 1998 entendió la importancia de la AUTONOMÍA POPULAR, de generarla y vivirla, siempre en lógicas comunitarias.

En Territorios os presentamos a Jon, una de las nuevas voces del programa y aprovechamos para preguntarle por A Ixena, el CSA de Teruel del que forma parte.

En Nosotres Feminismos: María Lacunza Ezcurra. la primera mujer en colegiarse como abogada en Nafarroa y en Gipuzkoa, además de trabajar como funcionaria en la reforma agraria de la Segunda República.
Arrancamos con la sección "Ventanas" en la que rompemos el muro de las prisiones para acercarnos a las vidas que habitan detrás.

26 de noviembre de 2025
| Duración: 01:00:00
Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Nosotras_las_Personas_Encuentro_NAC_MujeresArgentina.mp3
MP3 |39.4 Mio




IreneGarcia_CS_ELMatadero-2.mp3
MP3 |45.8 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas pasamos una hora conociendo más a Irene de La Pola Siero y del Llar el Mataderu y sus luchas. Comenzamos así, con este especial, la nueva temporada de Nosotras (…)



nosotras_2015-10-06_esp_RosarioArgentina.mp3
MP3 |58.8 Mio

Esta semana entrevistamos, en la ciudad de Rosario, a Nano y Javier, con los que hablaremos del momento actual de la lucha social en Argentina, desde lo cotidiano a lo global. El día a día de la (…)