Hoy comenzamos el programa con el comentario de Jesús Giráldez, desde la isla canaria de Fuerteventura, en relación a las importantes manifestaciones que tendrán lugar el próximo sábado 18 en Canarias y las organzadas por la diáspora en territorios internacionales.

Esta semana en Nosotras las Personas, entrevistamos a José Antonio Lafuente Soler, que inicio su búsqueda de lugar en el mundo en La Coma baladrina, para desde allí irse a Chile a profundizar sobre la psicología social y practicas comunitarias, pasando por mesoamericana. De regreso en Alacant participo en las luchas y búsquedas en el barrio Juan XXIII. Se sumo a Payasas sin fronteras y saco el titulo de integradora Social que le ha posibilitado empleos diferentes. Los últimos años ejerce de sindicalista en el SAP (Sindicato de Administración Publica de CGT, en el P. Valencià . Pero sobre todo es una voz de esa linda BANDA LOCURA.

En Territorios en Lucha, estamos en Salamanca donde Rodrigo nos pone al día sobre Asdecoba.

En nosotras feminismos traemos un fisquito de la vida de Isabel González, más conocida como Azucena Roja, política comunista tinerfeña y primera mujer concejala en el ayuntamiento de Santa cruz de Tenerife.
¡¡Nos vemos en las kalles!

14 de mayo de 2025
| Duración: 01:00:00
Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotraslaspersonas2024_04_09.mp3
MP3 |75.5 Mio

Hoy en Nosotras las Personas entrevistamos a Juan Clemente y Juanvi Puig Malonda, ambas son parte de Cooperativa que sostiene el Albergue los Centenares. En el pueblo de Castielfabib, de la (…)



nosotraslaspersonas2024_04_02.mp3
MP3 |88.8 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas, entrevistamos a Isora y Oli, dos personas solidarias con el pueblo Palestino, que nos presentan la propuesta del BDS de Tenerife. Una apuesta colectiva que (…)



nosotraslaspersonas2024_03_19.mp3
MP3 |82.4 Mio

Esta semana entrevistamos a Ana Gordoliza Fernández, que lleva 35 años empleada en diferentes prisiones del Estado Español, como educadora y desde su profesión de psicóloga social. Como Monitora (…)