
Esta semana entrevistamos a Isabel Franco, que nos hablará sobre la ILP estatal por la Renta Básica desde Sevilla. Continuamos con la información desde Cuenca del Punto de Información sobre (…)
Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Paula Carina Serrano y Henrique Delgado, ambas pertenecen al proyecto Quinta Maravilha, una colectiva que agro alimentación Sostenida por la Comunidad, en tierras de Palmela, en Portugal. Lo hacen entremezclando dinámicas y proyectos, como la puesta en marcha de una COCINA comunitaria. La misma Acogida de personas de barrios periféricos diferentes de ciudades francesas y sobre todo desarrollan la ACOGIDA en lógicas de impulsar relaciones, enredos y mucha comunidad. Son unas prácticas baladrinas desde quienes dejaron las artes bellas, para realizar el mejor proyecto artístico existente UNA VIDA BASADA EN LA COMUNIDAD Y LA ALIMENTACIÓN con mayúsculas, retomando las ruralidades.
En la sección Las cosas del comer, hablamos de la nueva ley de desperdicio alimentario y de cómo el hambre alimenta muchos intereses.
Continuamos con el mundo del libro para recorrer distintas publicaciones vinculadas a Z/B Ediciones, la editorial de Zambra/Baladre.
Finalizamos en programa con Nosotres Transfeminismos: Dedicamos la sección a señalar los discursos de odio del Ultrafeminismo, y comenzamos con el comentario desde Fuerteventura de Jesús Giráldez.
La música, desde Portugal, la pone Deolinda...Nos vemos en las calles.