Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Paula Carina Serrano y Henrique Delgado, ambas pertenecen al proyecto Quinta Maravilha, una colectiva que agro alimentación Sostenida por la Comunidad, en tierras de Palmela, en Portugal. Lo hacen entremezclando dinámicas y proyectos, como la puesta en marcha de una COCINA comunitaria. La misma Acogida de personas de barrios periféricos diferentes de ciudades francesas y sobre todo desarrollan la ACOGIDA en lógicas de impulsar relaciones, enredos y mucha comunidad. Son unas prácticas baladrinas desde quienes dejaron las artes bellas, para realizar el mejor proyecto artístico existente UNA VIDA BASADA EN LA COMUNIDAD Y LA ALIMENTACIÓN con mayúsculas, retomando las ruralidades.

En la sección Las cosas del comer, hablamos de la nueva ley de desperdicio alimentario y de cómo el hambre alimenta muchos intereses.

Continuamos con el mundo del libro para recorrer distintas publicaciones vinculadas a Z/B Ediciones, la editorial de Zambra/Baladre.

Finalizamos en programa con Nosotres Transfeminismos: Dedicamos la sección a señalar los discursos de odio del Ultrafeminismo, y comenzamos con el comentario desde Fuerteventura de Jesús Giráldez.
La música, desde Portugal, la pone Deolinda...Nos vemos en las calles.

8 de mayo de 2025
| Duración: 01:00:00
Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotras_2016-07-19_marcas_electorales_y_elecciones.mp3
MP3 |60.7 Mio




NosotraslasPersonas_2016-07-12.mp3
MP3 |53.9 Mio

Esta semana en Nosotras las Peronas, nos vamos a Xátiva, en el País Valencià, para entrevistar a Maria Josep de Alerta Solidaria, entre otras organizaciones. Seguimos en el Espacio de territorios (…)



NosotraslasPersonas_2016-07-05.mp3
MP3 |52.4 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Nacho Moreno, actvisita social de la isla de Tenerife con una amplia trayectoria en los movimientos sociales canarios y actual militante de (…)