Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Silvana Cabrera Martínez, activista social y una de las impulsoras de la Oficina MÓVIL de atención a las personas migrantes. Silvana nos sitúa de todo el enorme trabajo que desde la Oficina y otras Colectivas vienen desarrollando tras la DANA del 29 de octubre. Y como justamente seis meses después de aquella fecha continúan sin encontrar soluciones las personas, familias y en conjunto toda las comunidades migrantes de las zonas arrasadas. Como feminista y activista anticolonial y por los derechos de TODAS LAS PERSONAS, lleva acompañando a sus compañeras migrantes desde su llegada desde Bolivia a la Península Ibérica.

En Nosotras Feminismos, Mujeres y Cuidados, una dedicatoria personal a las mujeres que solas o explotadas por empresas cuidan de las personas dependientes.

Arrancamos con la sección "Ventanas" en la que rompemos el muro de las prisiones para acercarnos a las vidas que habitan detrás. Nos lo cuenta Magdalena Alejo Calzada, a través del trabajo de Alicia Alonso en el libro «Feminismo Anticarcelario: el cuerpo como resistencia» Nos vemos en las calles.

26 de abril de 2025
| Duración: 01:00:00
Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotras_las_personas_2020-04-07.mp3
MP3 |83.6 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Maite S. Tejedor, feminista que participa en las Casas de las Mujeres de Donosti y Errenteria, activista en favor del Pueblo Palestino y otras (…)



nosotras_las_personas_2020-03-31.mp3
MP3 |86.2 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas visitamos el mundo radiofónico de Fernando Plaza, que nos habla de migrantes y el coronavirus. En Territorios hablamos con en tiempos de la llamada crisis del (…)



nosotras_las_personas_especial_estadodealarma.mp3
MP3 |82.6 Mio