Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Cira Pascual Marquina, de la Comuna de el Panal de Caracas. Desde 2009 se plantean las COMUNAS en Venezuela como la herramienta/medio para dar forma a procesos de abajo, vinculados al territorio. Cira nos habla de Democracia Directa y de Municipalismo Comunal. Hablándonos de como estas Comunas gestionan la cotidianidad de manera horizontal y repasamos a modo de pincelada el último Encuentro internacional de Democracia Comunal en Catalunya.

A continuación volvemos al mundo del libro para recorrer distintas publicaciones vinculadas a Z/B Ediciones, la editorial de Zambra/Baladre.

Acabamos con Nosotras Feminismos, Dorothy Allison, escritora estadounidense que falleció el pasado noviembre, pionera en contar los abusos sexuales en la infancia a través de la narrativa en su obra Bastarda.

La música la pone Coquivacoa, con el tema del venezolano Ali Primera, Urutaú...¡Nos vemos en las calles!

5 de diciembre de 2024
| Duración: 01:00:00

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotraslaspersonas2025_01_07_espargentina.mp3
MP3 |83.5 Mio

Especial Argentina de Nosotras las Personas. Comenzando el 2025 compartimos con Patricia Duró lo que es la realidad de Argentina, sus cotidianidades a un año de aplicar la motosierra a las vidas (…)



nosotraslaspersonas2024_12_24.espnosinvaden_turismo.mp3
MP3 |84.8 Mio




nosotraslaspersonas2024_12_17.mp3
MP3 |79.5 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas, entrevistamos a las compañeras de la Colectiva MORADAS en Construcción. Que parten de la máxima de comenzando las casas por los cuidados. En esta ocasión (…)