Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Mamen Cuellar Padilla del Instituto de Sociología de Estudios Campesinos de Córdoba. Mamen, junto a Isa, África..llevan adelante el proyecto que nacía en 1986 de la mano entre otras de Eduardo Sevilla Guzmán. Siempre han apostado por la investigación activista vinculada al movimiento jornalero y campesino de ocupaciones de tierras. Por su programa de doctorado desde 1991 han pasado personas de Movimientos Campesinos de toda América y otras latitudes. Al igual que la Maestría de Postgrado de Baeza, es uno de los espacios mas interesantes para aprender y comprender la AGROECOLOGÍA, abriendo las puertas a activistas de lugares diversos.

En Territorios en Lucha, iniciamos de la voz de Marifé una nueva sección que recorrerá los 40 años de luchas de la Coordinación Baladre a través de los grupos, colectivos y personas que la integran e integraron.

En Nosotras Feminismos: M.Josefa Sanzberro Etxeberría. Resistente antifascista Gipuzkoana, asesinada en los campos de concentración y exterminio nazi.

Arrancamos con la sección "Ventanas" en la que rompemos el muro de las prisiones para acercarnos a las vidas que habitan detrás. Nos lo cuenta Magdalena Alejo Calzada, a través del trabajo de Alicia Alonso en el libro «Feminismo Anticarcelario: el cuerpo como resistencia»

La música la pone la FRAC (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz) ¡¡Nos vemos en las kalles!!

15 de octubre de 2024
| Duración: 01:00:00

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotraslaspersonas2024_07_23_espargentina.mp3
MP3 |85.1 Mio

Especial de Nosotras las Personas sobre la dura realidad que se está viviendo en Argentina, tras siete meses de desmontaje de las pocas coberturas sociales existentes y el cierre de empresas (…)



nosotraslaspersonas2024_07_16_espafricacont.mp3
MP3 |81.7 Mio

Especial Nosotras las personas desde miradas PANAFRICANISTAS. Esta semana compartiremos con Pepe Naranjo, que vive en Senegal en los últimos 13 años y es colaborador de "Mundo Negro",entre otros (…)



nosotraslaspersonas2024_07_09_esppabloglezyague.mp3
MP3 |83.3 Mio

Esta semana hablamos con Oihana Goiriena sobre la situación del periodista PABLO GONZÁLEZ YAGUE, PRESO POLÍTICO en Cárceles de Polonia. Este periodista está preso en una celda diminuta, de lo que (…)