Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Mamen Cuellar Padilla del Instituto de Sociología de Estudios Campesinos de Córdoba. Mamen, junto a Isa, África..llevan adelante el proyecto que nacía en 1986 de la mano entre otras de Eduardo Sevilla Guzmán. Siempre han apostado por la investigación activista vinculada al movimiento jornalero y campesino de ocupaciones de tierras. Por su programa de doctorado desde 1991 han pasado personas de Movimientos Campesinos de toda América y otras latitudes. Al igual que la Maestría de Postgrado de Baeza, es uno de los espacios mas interesantes para aprender y comprender la AGROECOLOGÍA, abriendo las puertas a activistas de lugares diversos.

En Territorios en Lucha, iniciamos de la voz de Marifé una nueva sección que recorrerá los 40 años de luchas de la Coordinación Baladre a través de los grupos, colectivos y personas que la integran e integraron.

En Nosotras Feminismos: M.Josefa Sanzberro Etxeberría. Resistente antifascista Gipuzkoana, asesinada en los campos de concentración y exterminio nazi.

Arrancamos con la sección "Ventanas" en la que rompemos el muro de las prisiones para acercarnos a las vidas que habitan detrás. Nos lo cuenta Magdalena Alejo Calzada, a través del trabajo de Alicia Alonso en el libro «Feminismo Anticarcelario: el cuerpo como resistencia»

La música la pone la FRAC (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz) ¡¡Nos vemos en las kalles!!

15 de octubre de 2024
| Duración: 01:00:00

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



TINTO_DE_VERANO_1_23-07-09.mp3
MP3 |28.3 Mio

Primero de los tres programas especiales desde El Tinto de Verano, en Tierra de Barros. En esta ocación con la entrevista realizada a Antonio, alcalde de Ribera del Fresno, en la apertura del (…)



TINTO_DE_VERANO_3_25-07-09-2.mp3
MP3 |92.9 Mio

último programa desde el Tinto de Verano 2009, donde entrevistamos a Roy desde Vigo, perteneciente a los colectivos GAS y Verdegaia. Nos vamos luego a CAstiila para hablar de enseñanza y sistema (…)



TINTO_DE_VERANO_2__24-07-09.mp3
MP3 |107.9 Mio

Desde Tierra de Barros, Ribera del Fresno, entrevistamos a Emiliano, del barrio de Buenos Aires en Salamanca, a Bea desde experiencias feministas en Guatemala y en El Salvador, a Edit desde (…)