Esta semana en Nosotras las Personas, entrevistamos a Isora y Oli, dos personas solidarias con el pueblo Palestino, que nos presentan la propuesta del BDS de Tenerife. Una apuesta colectiva que trabaja por la coherencia con nuestras solidaridades y apoyos, poniendo en marcha un boikot justo a todo tipo de productos del Estado Sionista de Israel. Estamos en momentos donde las palabras no son suficientes y tenemos en nuestras manos generar un BOIKOT que ayude a frenar el GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO.

En Territorios nos acompaña Ruth para hablarnos de la Escuela de Movimientos Sociales Ramón Fernández Durán. Este año, la escuela se celebrará del 12 al 14 de abril, y el lugar elegido para su celebración es Arterra Bizimodu, (Navarra).

En Nosotras Feminismo, una pequeña aproximación a la represión y depuración franquista de las maestras de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Canarias.

Arrancamos con la sección "Ventanas" en la que rompemos el muro de las prisiones para acercarnos a las vidas que habitan detrás. Nos lo cuenta Magdalena Alejo Calzada, a través del trabajo de Alicia Alonso en el libro «Feminismo Anticarcelario: el cuerpo como resistencia»

La música la pone Reincidentes...¡¡Nos vemos en las calles!!

2 de abril de 2024
| Duración: 01:00:00

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotraslaspersonas2025_03_11.mp3
MP3 |82 Mio

Esta semana entrevistamos a Elena Bronchalo del Sindicat de Barri de Carolines Baixes, Alacant. Nos presenta la movilización a nivel Estatal del 5 de abril, por el Derecho a la Vivienda y contra (…)



nosotraslaspersonas2025_03_04.mp3
MP3 |72.9 Mio

Esta semana entrevistamos a Meli de Zambra de Málaga, que nos explica la lucha vecinal ante la pretensión del Ayuntamiento de Málaga de cerrar el Parque del Oeste para las vecinas y dárselo a el (…)



nosotraslaspersonas2025_02_25.mp3
MP3 |81.2 Mio

Esta semana entrevistamos a Amparo, del Parke Alkosa en el País Valencià, que junto a Ana y Dario, han estado enredando por Italia, empezando por Roma en el Centro Social Autogestionado Acrobax, (…)