Esta semana entrevistamos a Raúl Zibechi, que acaba de llegar de navegar por geografías de pueblos como el Mapuche, Argentino, Chileno y de otras travesías por México D.F. y Ecuador. Entresacamos dos ideas fuerza de la entrevista: El Estado soltó amarras para dejar espacio al Narco y someter a todos los pueblos, y todas las de abajo vivimos confinadas en FRANJAS, espacios duros de NO VIDA". Parte de estas navegaciones están en un nuevo libro editado por Baladre del propio Raúl: "Navegar nuestras geografías: Pueblos, movimientos y mundos otros."

En El Espacio de Territorios hablamos con Piro, de la Editorial Autogestionada Imperdible.
En Nosotras Feminismos, nos acercamos a Christine de Pizan y la Querella de las Mujeres.
Arrancamos con el comentario de Jesús Giráldez desde Maxorata, nombre precolonial de la isla canaria de Fuerteventura.
En la música, Silvio Rodríguez le canta a Palestina desde un poema de Luis Rogelio Nogueras.

¡¡Nos vemos en las calles!!

24 de octubre de 2023
| Duración: 01:00:00

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotraslaspersonas2022_11_01.mp3
MP3 |84.9 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Nadia Azougagh Bousnina, que nos lleva a los 62 asentamientos de chabolas de plástico de Níjar (Almería) donde sobreviven 35.000 personas y (…)



nosotraslaspersonas2022_10_25.mp3
MP3 |86.6 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Maria Bea, granadina trabajadora de la mítica Universidad de Paris-8, que fue uno de los focos del Mayo-68 francés. Recordamos con ella las (…)



nosotraslaspersonas2022_10_18.mp3
MP3 |76.5 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas, nos vamos a Morón de la Frontera, en Andalucía, para hablar con Ana y Miguel del “CSOA Módulo Azul”. Un espacio que se okupo en 1992, y que en estos treinta (…)