Esta semana, en Nosotras las Personas, entrevistamos a Zenon Gallegos y Luis Antonio Díaz, ambas pescadoras artesanales de las costas del pacifico de Perú, que denuncian el vertido de hace un año de REPSOL a sus playas y costas. Además del impacto socioeconómico de este ecocidio en la pesca, el comercio y el turismo, las principales ocupaciones de la zona, 900 especies animales, algunas en peligro de extinción como la nutria marina o el pingüino de Humboldt, 48 playas y dos áreas naturales protegidas han sido afectadas por el vertido de 10.397 barriles. En la actualidad, Repsol afronta 13 procesos administrativos sancionadores por parte de las autoridades peruanas.

En Territorios en lucha, conoceremos más sobre la acción que llevaron a cabo activistas de Canarias en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, para denunciar como en el Archipiélago el modelo de turismo de masas nos está llevando al colapso, mientras nuestros gobernantes están utilizando este escaparate (con dinero público) para seguir vendiendo nuestra tierra al mejor postor.

En Nosotras Feminismos, nos vamos a pasear por la Ría de Bilbao de finales del siglo XIX para conocer la figura de las cargueras y de las sirgueras.

Arrancamos con el comentario de Jesús Giráldez desde Maxorata (Fuerteventura) para traernos una nueva victoria del movimiento social y ecologista en Canarias que ha puesto freno nuevo a otro pelotazo de la especulación urbanística.

¡¡Nos vemos en las Kalles!!

28 de febrero de 2023
| Duración: 01:00:00

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotras_2014-04-08.mp3
MP3 |43.5 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas viajamos a Lleida para entrevistar a Clara Griera de las CUPs, para conocer su proceso, el porqué del no a las europeas y los proyectos de futuro. Seguimos (…)



nosotras_2014-04-02-2.mp3
MP3 |52.9 Mio

Está semana entrevistamos a David Muñoz desde el País Valencià, que nos hablará del movimiento social y sus causas y a Pedro "el Gasio", desde la isla de La Palma quien se encuentra en juicio por (…)



nosotras_2014-03-25.mp3
MP3 |53.1 Mio

Esta semana en Nosotras la Personas entrevistamos a Antonio Redondo Stop Desahucios desde Granada y Victor desde Alacant de las compas de Marea Roja de Alicante y perteneciente al pueblo Mapuche. (…)