Esta semana en Nosotras las Personas, entrevistamos a Homera Rosetty Maffioli de Cirerers, la covivienda cooperativa en Roquetes unida a Sostre Cívic de Barcelona. Esta Cooperativa la forman 32 unidades de convivencia en un edificio de siete alturas singular, donde la madera está presente en toda la estructura y divisiones de espacios. Un modero de Coop. de Vivienda de uso, centrada en LA COMUNIDAD. Y ubicado en el barrio de Roquetas uno de los que forman 9Barris. En este proyecto cuentan con cesión de suelo público por 75 años y está siendo replicada la experiencia, por otras nuevas cooperativas.

En Territorios en lucha, nos vamos a Extremadura para hablar con Marisa de Mujeres Sembrando.
Terminamos con Nosotras Feminismos, conociendo a Rahibai Soma Popere, agricultora y conservadora de las semillas propias de su tierra, la India. Además, al País Valencià i Catalunya, el próximo 8 de marzo se convocará huelga general feminista. A la huelga compañeras!

¡¡Nos vemos en las kalles!!

7 de febrero de 2023
| Duración: 01:00:00

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotraslaspersonas2023_12_18.mp3
MP3 |73.7 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos, de la mano de Manolo Bayona a Ibrahin Zaytouni, persona refugiada Palestina en el actual Estado Español. Nos sitúa el sufrimiento de CIEN (…)



nosotraslaspersonas2023_12_12.mp3
MP3 |85.7 Mio

Esta semana entrevistamos a Lider Gongora Farias de la Coordinadora Nacional en defensa de los MANGLARES y coordinador de la Asamblea Nacional del Medioambiente de Ecuador. Lider habita en la isla (…)



nosotraslaspersonas2023_12_05.mp3
MP3 |80.4 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a una baladrina argentina, Patricia Duró Benavidez, que desde sus 14 años en empleo fabril, hasta los 20 y posteriormente 45 años más, los dedicó (…)