Esta semana en Nosotras las Personas, nos vamos a Andalucia, más concretamente al pueblo de Écija, para hablar con el compañero Juanma Luna Fuentes sobre lo que ha significado el 4 de diciembre de 1977 en la lucha del pueblo Andaluz. Cómo 45 años después se continua dando forma al proceso de construccion de una Andalucia desde abajo y para las de abajo. A cuatro décadas del asesinato de Caparros en Málaga, se sigue sin justicia por esos hechos y sin tener reconocidos los mínimos derechos sociales y nacionales que se planteaban en el 77.

En Territorios en lucha viajamos al País Valencià para hablar con las compañeras del Ateneu Popular de Xàtiva y del Punt d’Informació i Denúncia.

En Nosotras Feminismos: Cristina Cabo Buján, activista feminista galega, asesinada por el terrorismo machista.
Y arrancamos como cada semana con el comentario de Jesús Giráldez desde Maxorata (Fuerteventura) sobre el nuevo atentado ecológico que ha vuento a poner en pie de lucha a todo el movimiento social y ecológico de la isla y del resto del país canario.

La música la pone Juani Bermúdez y Padilla, con un tema de La Comparsa la Tropa.
¡Nos vemos en las calles!

6 de diciembre de 2022
| Duración: 01:00:00

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotraslaspersonas2026_04_21.mp3
MP3 |81.9 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas presentamos la XXIV Mostra del Llibre Anarquista de Valencia, pionera en este tipo de actividades que llevan desarrollándose desde hace 28 años. Las (…)



nosotraslaspersonas2026_04_14.mp3
MP3 |74.7 Mio

Entrevistamos a Federico del grupo informal del Valle de Pellice, cerca de Torino, donde han puesto en marcha la Escuela Campesina y se generan proyectos basados en iniciativas comunitarias. En (…)



nosotraslaspersonas2026_04_07.mp3
MP3 |80.1 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Sara i Arnau de NYÀMERA - Red de Apoyo Mutuo de Sineu (Palma de Mallorca) donde comparten recursos de todo tipo 19 casas (32 adultas y 10 (…)