Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos a Helena Herrero del Movimiento Vecinal de Mallorca y activista de largo recorrido, con ella hablaremos de la VIVIENDA, un bien básico convertido en un LUJO inalcanzable en la isla.
En Territorios en lucha, desde el barrio de San Antón las compañeras Aza y Vir nos invitan a participar en el próximo encuentro de Baladre y nos ponen al día de los proyectos que se están moviendo en el barrio y articulando en Cuenca.
En Nosotras Feminismos, las mujeres de Clementina: Rebeca Guber, Cecilia Berdichevsky, Noemi García, Liliana Lew, Clarisa Cortes y Cristina Zoltán. Creadoras del lenguaje de programación ComIC para Clementina, la primera computadora pública de la Argentina en los años 60.
Arrancamos como cada semana, con el comentario desde Fuerteventura de Jesús Giráldez, esta vez dedicado a la paralización de la obra "Cuna del Alma" que pretende destrozar el Puertito de Adeje, zona ecológica protegida en el sur de la isla de Tenerife, en Canarias.

La música la pone la cubana Liuba María Hevia...¡¡Nos vemos en las kalles!!

16 de noviembre de 2022
| Duración: 01:00:00

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotraslaspersonas2024_01_30.mp3
MP3 |78.9 Mio

Esta semana entrevistamos a Ana Rodríguez Vázquez del Sindicato Labrego da Galiza. Colectiva/organización que hizo el pasado diciembre sus 50 años. Décadas cargadas de confrontación ante proyectos (…)



nosotraslaspersonas2024_01_23.mp3
MP3 |74.9 Mio

Esta semana entrevistamos a Raquel Lema Astray, que hace de portavoz del Comité de Empresa de la Congregación de la Radio Televisión Galega. Trabajadoras de estos medios, llevan cinco largos años (…)



nosotraslaspersonas2024_01_16.mp3
MP3 |84.2 Mio

Esta semana en Nosotras las Personas, entrevistamos a Evana Ortiz una de las activistas del MPS (MERCADO POPULAR de SUBSISTENCIA) de Uruguay, que lleva desde 2015 realizando compras conjuntas de (…)