Esta semana en Nosotras las Personas entrevistamos, desde Catalunya, a Jordi Martí. Profesor , periodista , escritor y activista social catalán . Es militante de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) y está afiliado a la Confederación General del Trabajo (CGT). En la segunda parte del programa entrevistamos a Lucia Maine del grupo de teatro foro Les Yuyeres y colaboradora de la Tinta, revista de contrainformación muy conocida. Acabamos conociendo la vida de Matilde Magdeburgo, mística poeta y activista contra la exclusión y la pobreza, siendo una de las Beguinas, que eran una asociación de mujeres cristianas, contemplativas y activas, que dedicaban su vida a la ayuda a los desamparados, enfermos, mujeres, niños y ancianos, y también a labores intelectuales. Organizaban la ayuda a los pobres y a los enfermos en los hospitales, o a los leprosos. Trabajaban para mantenerse y eran libres de dejar la asociación en cualquier momento para casarse.

Esperamos que pases una hora con Nosotras de reflexión y lucha social...¡¡Nos vemos en las calles!!

14 de noviembre de 2017
| Duración: 01:00:00

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para todos los mundos por las gentes de Baladre y Radio Pimienta

Luchas y búsquedas por los derechos sociales más allá de territorios, más allá de organizaciones y grupos. Conducido desde Canarias para el resto del mundo por las gentes de Baladre y Radio Pimienta.
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



nosotraslaspersonas2026_07_14_espsinhogarismo_y_salud_mental.mp3
MP3 |83.8 Mio




nosotraslaspersonas2026_07_07_espzibechi.mp3
MP3 |13.7 Mio




nosotraslaspersonas2026_06_30.mp3
MP3 |82.9 Mio

Esta semana entrevistamos a Aitor, compañera de Araba de diferentes espacios académicos y sociales, que en 2025, participo en la 53 conferencia del grupo europeo sobre practicas abolicionistas. (…)